Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Entramado Social - Parte 1

Como todos sabemos, la Sociedad es muy cambiante hoy en día, lo que viene a significar que si no eres capaz de adaptarte al medio, te quedarás atras. Algo parecido pasa con las personas, la Generación MTV ha echo demasiado, incluso entre los heavys/frikis/neo-frikis/goticos. Si, entre estos tambien, aunque ellos proclamen ser unos anti-moda en toda regla...no amigos, sois mas que ningunos unos seguidores de la moda.

La razón es la apariencia y los gustos. Cuantas veces habré oido decir, "mira a ese que lleva una camisa de Metallica y cree que el cantante es Bruce Dickinson" (aunque esto es cierto, hay mucho chavalín que por falta de cariño familiar busca reconocimiento en otras personas). Y si, es cierto, la apariencia hoy día cuenta mucho, demasiado diria yo. Si vistes simple no destacas, si vistes en plan ultra heavy, o bien, provocas rechazo o todos te adorarán (porque inspiras temor), si vistes gótico, eres un falso o llevas dos dias siendolo. (Y no digamos ya en la Sociedad general, como miran los pijos/canis/dolches a los heavys y goticos cuando vamos por la calle o entramos en algún establecimiento, por Thor!)

La solución teórica que se le encuentra a esto, es que cada uno tiene unos gustos, y cada uno tiene un ego. Las dos cosas juntas hacen un conglomerado de soberbia y egocentrismo brutales. Porque esa gente que critica a los otros, critican o porque sienten envidia o porque se sienten ofendidos (sin saber siquiera si la otra persona pretende ofender).

La solución práctica es pasar del "Qué Dirán", y si, esta es la mejor solución, porque si vas a discutir con una persona que tiene por idolo a él mismo, no creas que vas a conseguir mucho intentando persuadir a esa persona. (Este es el tipo de persona que cuando tenga 30 años, o se ha pegado un tiro, o vive de los padres o la mujer (si tiene), o está super deprimido por el trabajo).

Otra alternativa que me he encontrado mucho, es que esa persona tenga tan poca personalidad, que al final acabe dejandose comer la cabeza por su grupo de amigos, ideales o la moda (por ejemplo, la moda Punk!). Estas personas son más bien lastimeras, ya que, son inferiores, son incapaces de pensar por ellos mismos que un pantalón de camuflaje y una camiseta de Slayer, no hace daño a nadie, lo que hace daño, es la persona que lo lleva puesto, y no quiero generalizar, pero todos sabemos quienes sobran en nuestras calles hoy por hoy.

En el siguiente capitulo hablaremos de este tipo de seres más detenidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario