Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Vivir en Huelva (II)

Pues en el anterior post, hablaba de la Universidad, y un repaso muy muy general y no creo que muy exacto de la Historia de Huelva.

En este post, como no creo que os interese mucho la Historia y demás tonterías, pasaré a hablar de la residencia de nuevos estudiantes.


Huelva, de por sí, ofrece una gran cantidad de pisos, en comparación con su tamaño, ofrece más pisos, que Sevilla o Córdoba, esto es así, porque los dueños prefieren alquilar y lucrarse así, además, de falta de compradores (y menos ahora), además, también, de por la demanda de estudiantes.

Huelva se compone como toda ciudad de ciertas zonas, a saber algunas: Merced, Pablo Rada, Av. Italia, Zafra, Damas, EL Punto, Bomberos, Huerto Paco, El Carmen, Hispanidad, Rosales, Fuentepiña y Huerto Paco. Me he dejado alguna por ahí pero da igual.

El caso, es que dependiendo de las necesidades de los estudiantes, y donde vayan a estudiar, si a la Merced, Rábida o Carmen, les vendrá mejor una zona u otra.

Ya de por sí, los precios están más bajos en zonas como Rosales, Fuentepiña, Huerto Paco, Hispanidad y El Carmen, que son zonas más antiguas y más "obreras". Zonas como la Av.Italia, Merced, Zafra, Avd.Andalucía, y tal, son las que tienen los precios más elevados, pero pisos bastante bonitos y con muy buenas condiciones externas.

A los estudiantes de la Merced y Rábida, se recomienda, Molino de la Vega (al lado de Zafra y Merced), Damas, Merced y El Carmen, también Pablo Rada. Como ya dije, los precios pueden ser mínimo 400€ los más baratos, llegando a 550€.

Para los estudiantes del Carmen, las mejores zonas si vas a estudiar, son Rosales, y la zona cercana a la Avda Andalucía, así como la zona de la Barriada de San Sebastián, o Isla Chica. Si vas a salir más y tal, pues te recomiendo, Avda. Andalucia, que va directa al Centro, y la zona de Bomberos, que está a mitad de camino entre Centro y UHU.

PD: Todas estas zonas nuevas pueden resultar un coñazo ahora, pero ya os digo, que en 2 días, te aprendes Huelva entera, no es broma. 

En resúmen, ya que me he puesto a escribir "toh enervao": Si vas al Carmen, Rosales, Fuentepiña, Barriada San Sebastián, y zona cercana a la Avda Andalucía (la cual es muy grande). Si vas a la Merced o Rábida, Merced, Zafra, Molino de la Vega, Rada o ElCarmen. En la Merced están todas las zonas de ocio, las cuales explicaré en el siguiente apartado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario