Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Bichos una forma simple de ver la realidad

Las películas de Disney, y en general, de animación, las que van mas allá de la simple empatía con los críos, siempre han tenido un toque profundo y crítico hacia un tema específico.


En este caso, me dio por ver, Bichos Una Aventura en Miniatura, película predilecta desde pequeño para mi, y que, cuando era un crío no veía su significado, hasta hace poco.

La historia se basa en una colonia de hormigas, oprimida por un grupo de insectos marrulleros. A simple vista parece una historia de débiles y simpáticos, contra grandes y malotes. Y esa es la idea clave.



En la película, se hace una referencia que para mi fue una explosión para los sentidos, sobre todo el crítico social.

"Si te tiro un grano de avena, notas algo? No, verdad? Si te tiro otro, igual. Pero, y si dejo caerte encima todo el tarro. (...) Las hormigas nos superan 100 contra 1, si nos quedamos aquí, pasando el Invierno, corremos el riesgo de que se den cuenta de que no somos nada, y si se levantan, nos aplastan."
 Con todo lo que está pasando en la Sociedad, que si el Estado esto, que si Rajoy lo otro, que si De Guindos es un calvo feo, etc. era inevitable hacer una conexión entre ambos factores.

Nosotros somos las hormigas, ellos son los bichos marrulleros, la única diferencia es que nosotros sabemos que tenemos el Poder. Mentira, hay otra diferencia, somos un millón contra uno. 










jueves, 15 de noviembre de 2012

Estado del Bienestar

Ahí fuera las frías y tormentosas aguas corroen los huesos de aquellos que fueron expulsados del Sistema. 
El viento helado hace que el suicidio sea una solución factible para aliviar el pesar de aquellos que nos ponen contra la espada y la pared, aquellos, que nos Gobiernan, y juran protegernos, y representarnos ante otros países. 




La noche se convertía en día en España, dejando ver la cantidad de cadáveres e inmundicia que adornaban las calles de un país que otrora fuese esplendoroso, a día de hoy, es poco más que una hoja pegada al zapato.



           







Día de elecciones

Ayer se congregaron en Huelva, alrededor de 4.000 personas, según datos (NO facilitados por el Gobierno), con la misma premisa. Defender la dignidad del pueblo español, y de uno mismo. Todo ocurrió sin incidentes, y todo quedó igual, eso es bueno, o es malo?

 Los perros (y no solo hago acotación al animal, sino al insulto también) mordedores de los políticos establecían unos graciosos límites para que las señoras mayores que abordaban las primeras filas, no pudiesen entrar con sus perritos a destrozar los escaparate de El Corte Inglés, esta juventud...





Entre lo más destacado que uno se pudo encontrar, y que uno pudo oír entre tanto griterío y jaleo (la mayoría formado por los Universitarios) fue que se pretendía convocar un Referéndum Democrático, una llamada a las armas, algo formal, y no perro-flauta. Y el Picaruelo de Rajoy, o bien, tendrá que cedernos la palabra y escuchar, y posteriormente, ser lapidado, o bien, rechazarnos y lapidarse el solo.

Se escuchan rumores de que le buscan sustituto a Rajoy, pero sustituto? lo que hay hacer es mandarlo a un lugar cerrado con 600 euros al mes y sin primas, y con una cura de humildad y honradez.


Este blog, el cual no pretendía convertirse en algo político, ha cedido a la presión social, y entre aportes de recursos para los más desfavorecidos, se encontrarán post como estos, porque ya es hora, de que la gente se entere bien de cómo va la cosa... aunque no se quiera enterar. Porque todos vamos en el mismo barco, porque esto va por mayoría, porque esto es Democracia y el Pueblo es el que debería mandar, y a su favor.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Desahucios = Correa al máximo

La situación económica del país pasa por uno de los mayores altibajos tanto financieros como morales. Es cierto que la prima de riesgo y los mercados están ahora dando una pequeña tregua, pero las cifras del paro y del número de desahucios aumentan ALARMANTEMENTE.

Cuando un país entra en recesión, y posteriormente, Crisis, se cumplen una serie de etapas, que vienen siendo más o menos largas entre ellas, dependiendo del esfuerzo del país o la situación económica en general.

En España estamos ya hemos pasado el meridiano de la Crisis, estamos en su atardecer, pero el atardecer va a ser muy largo, y al contrario que el atardecer ambiental, éste no va a ser bonito y placentero.

Etapas que un buen Español sufrirá: 

1.- Más que nada se trata de un proceso familiar, las familias ven reducidos sus límites de beneficios, y ampliado sus gastos. Estamos en la etapa de introducción, osease que si no nos ponemos las pilas, nos va a pillar el toro y bien. En esta etapa se suele hacer saneamiento de la economía familiar, quitarse deudas, etc.

2.- Despidos. No hace falta explicar mucho más cómo afecta. Pero sí que soluciones, porque, por ejemplo, si eres un trabajador cualificado en un solo trabajo, osea, que no tienes más formación, si te despiden puedes ponerte las pilas haciendo cursos gratuitos o concertados, como usted plazca. Siempre es bueno tener varias alternativas, y una como la prioritaria, donde tienes una mayor formación.

3.- El Estado empieza a hacer recortes, donde se incluyen los despidos. Recortes Y SUBIDAS. Sube el IVA, suben tasas de educación, etc etc.

4.- La Crisis ya se afecta, si no se hizo lo del primer punto, empezareis a notar que sus números están algo teñidos de sangre...

5.- A los bancos les encanta la sangre, y cuando la huelen, van a por ti, a sacarte de casa. Es lo que está ocurriendo ahora mismo. Desahucios. Dignidad cero. En serio? pero que hará esa gente a las que se le despidieron y la echaron a la calle?

Posibles soluciones: Saneamiento familiar. Te despiden? Fórmate o busca más empleo (EL QUE SEA). Si ves que el saneamiento y la formación no surten efecto, busca dónde acoplarte en caso de que te desahucien. Porque en un país verdaderamente civilizado, esto no pasaría. En un país medianamente civilizado, los vecinos de los desahuciados apedrearían a los policías, porque es denigrante esa actitud. En un país no civilizado, dejaríamos que se siguiese arrebañando del bote, con la Economía sumergida  con los recortes donde a ellos (PP) le convienen, etc. Me enervo!!! HULK!! es mejor parar que hay que estudiar xD